Culiacán, Sin.- Derivado de la investigación que realizó El Sol de Sinaloa sobre la ausencia del proyecto ejecutivo del Triángulo del Bienestar que ejercerá un recurso de 20 millones de pesos este año fiscal, el presidente del PRD en Sinaloa, Oner Lazcano López, exigió a las autoridades a dar cuentas de este recurso.
El poder ejecutivo y legislativo deben explicar a la sociedad en qué se invertirá el recurso de los 20 millones de pesos destinados al proyecto Triángulo del Bienestar, que busca eliminar el estigma de violencia y narcocultura en la zona montañosa de Sinaloa que colinda con Durango y Chihuahua, expresó Lazcano López.
También te puede interesar: Triángulo del bienestar: una ocurrencia con presupuesto sin proyecto ni lineamientos
“Sobre el recurso que se etiquetó, ahí sí que hay que investigar en qué se está aplicando o si nada más fue para quedar bien”, señaló.
“La diputada Verónica Avilés, que es la representante de esa región, que dé la cara y diga en qué se están aplicando esos recursos o por qué no se están aplicando”.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática señaló que cambiarle el nombre a dicha región no tendrá gran impacto ni ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas que ahí habitan, sino que se deben atender los problemas prioritarios como salud, educación, conectividad y fuentes de empleo.
“Soy de Badiraguato, conozco ese territorio, siento que es una sacada de la manga de aquí de los diputados, que son siguerrollo. ¿Qué tiene que ver un nombre?, siempre se le ha llamado triángulo dorado, no con cambiarle de nombre la gente va a cambiar su forma de vida, es una aberración cambiarle de nombre a un lugar cuando nada tiene que ver”, expresó.
“Cambiarle el nombre no cambia nada, que se aplique recurso, eso sí, hay mucha pobreza, mucha necesidad en esa región, mucha marginación”.
Oner Lazcano expresó que será un ente vigilante del proyecto Triángulo del Bienestar, a fin de que los recursos se apliquen de manera correcta y en las necesidades más apremiantes como mejorar los servicios educativos, de salud y programas sociales que abonen al bienestar social.
“Hay mucho que hacer, mucho en qué aplicar ese recurso porque es una zona muy marginada, lo que sí beneficiaría es que llevaran programas, capacitaciones de proyectos productivos para la gente, para que aprendan una actividad lícita”, sostuvo.
Como dijo el Gobernador: 20 millones no es nada, pero para esa región sí es
Oner Lazcano