Culiacán, Sin.- El encargado del despacho de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, exigió a las autoridades el esclarecimiento del asesinato del ex rector y fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
A través de su cuenta oficial de X lamentó la pérdida del maestro en ciencias, de quien dijo aportó mucho a la sociedad desde sus trincheras para servir, principalmente a la universidad, donde encarnó los principios y valores más altos.
También puedes leer: Asesinan a balazos al ex rector de la UAS y líder del PAS, Héctor Melesio Cuén esta noche en Culiacán
“Con profundo dolor, hoy lamentamos la partida del ex rector, del maestro, del amigo, del padre de familia que tanto aportó a la sociedad desde las diversas trincheras en las que tuvo oportunidad de servir, principalmente desde la Universidad Autónoma de Sinaloa”, expresó.
Destacó que su encargo como rector significó un antes y un después en el desarrollo institucional de la universidad.
Lizárraga Otero expresó sus condolencias y solidaridad para con su familia, su esposa Angélica, sus hijos Mónica, Héctor, Angélica y María, así como demás seres queridos.
Héctor Melesio Cuén Ojeda fue atacado a balazos la noche del jueves al norte de Culiacán e ingresado en una clínica particular de la colonia Chapultepec, en donde perdió la vida minutos después.
El Gobernador Rubén Rocha Moya condenó el crimen y pidió a la Fiscalía General del Estado realizar una investigación exhaustiva para esclarecer este hecho.
Una semana antes se refirió al atentado que sufrió en el estacionamiento de la rectoría Arnoldo Valle, director de Comunicación Social de la UAS, del cual dijo que se trataba de pleitos internos entre universitarios.