Culiacán, Sin. Ante la falta de entrega del Fondo de Vivienda a docentes activos, pensionados y jubilados y el desvío del recurso de más de cinco mil millones de pesos, “Somos más que 53”, convocó a maestros a manifestarse el próximo 22 de marzo en el XVI seccional del SNTE 53, presidida por Fernando Sandoval.
El vocero del movimiento, Teodosio Joel Fausto García, comentó que de esta manera buscan que no se lleve a cabo el pleno seccional y no se legitime el despojo del recurso, al instaurarse las reglas de operación del programa de vivienda para los trabajadores de la educación del estado.
Explicó, el representante del sindicato, quiere robar y borrar la cuenta con un programa de vivienda nueva, en el que el trabajador se verá limitado a reclamar el fondo de vivienda que corresponde al cinco por ciento de su sueldo a partir del 2017 a la fecha y no lo acumulado desde que recibió la basificación.
Fausto García, indicó que alrededor de nueve mil jubilados y pensionados no fueron acreedores al derecho estipulado en el artículo 29 de la Ley de Issstesin, el cual dictamina que el trabajador podrá solicitar el crédito para vivienda o en caso de no hacerlo, al jubilarse podrá demandar el cinco por ciento del salario.
Reclamarán a los dirigentes sindicales, respecto a cuáles son las razones por la que no dan la cara para todos los trabajadores que representan, en el sentido que están llevando a cabo el robo del siglo con el Fondo de Vivienda.
Anteriormente como movimiento, lo primero que hicieron fue que se reconociera la existencia del Fondo de Vivienda, debido a que el sindicato siempre lo negó, hasta que la Auditoria Superior del Estado inició investigaciones y detectó el desfalco de 924 millones de pesos del 2012 al 2016.
También lee: Con sorpresas arrancan los playoffs del softbol EME Dominical B
El vocero del movimiento, dijo, el beneficio del Fondo de Vivienda se quiere echar andar en este año, con un recurso de 240 millones de pesosque Gobierno del Estado aportó del 2017 al 2018, con el compromiso verbal del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, de destinar el 30 por ciento a jubilados y pensionados.
Por su parte, el integrante de Somos más que 53, José Ángel Beltrán Rentería, expresó, Fernando Sandoval pretende desaparecer los cinco mil millones de pesos de los trabajadores que se ha acumulado desde 1973 al 2017, para proteger a ex directores de ISSSTESIN y representantes del sindicato.
Si un maestro tiene 20 años de servicio y necesita vivienda para poder acceder a vivienda, según el reglamento va a tener que renunciar a los que se le acumuló del 2017 para atrás, nada más va a contar con lo del 2017 a la fecha.
Denominó a esta situación como la “estafa maestra”, realizada por maestros de la estafa (quienes forman la estructura sindical, grupo encima), pero no de recursos públicos, sino del patrimonio de los trabajadores.
Lee más aquí ⬇