Culiacán, Sin.- Una vez más, trabajadores del Centro de Salud Urbano de Culiacán, se manifestaron para exigir a la Secretaría de Salud, la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a los 200 colaboradores que siguen pendientes de las tres líneas de atención.
El enfermero, Fernando Torres, explicó que por la información que han recibido, será hasta el otro lote de vacunas cuando se contemplen a los trabajadores del Centro de Salud.
"Tenemos que esperar máximo ocho días, nueve días, a ver que dice el Secretario de Salud, para que nos pongan a nosotros en la lista de las 200 vacunas pendientes que quedan para el Centro de Salud Urbano de Culiacán", expresó.
El enfermero, acusó que en el estado, hizo falta una buena organización por parte de las autoridades sanitarias, ya que se pudo haber formado grupos por parte de los trabajadores de los centros de salud.
No se puede, se supone que éramos la primera línea que tenemos un año aquí nosotros al pie del cañón, ya estamos con pendiente por la vacuna, con que alcancemos.Fernando Torres
Detalló que durante el día, atienden entre cuatro y cinco pacientes covid, además de que entregan medicamentos a los familiares que tienen un familiar contagiado.
Puedes leer: Dulcina Parra premio Medalla de Honor "Dra. Norma Corona Sapién"
El empleado de la salud, denunció que el personal de químicos, farmacia y archivo no fueron tomados en cuenta para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.
Por su parte, el químico, José Antonio Santos, de 67 años, declaró que hay alrededor de 15 químicos que trabajan en un área en donde no hay ventilación y que además tienen acercamiento directo con el paciente para hacerle las pruebas Covid-19.
Lee más aquí ⬇