Culiacán, Sin.- Un grupo de productores de cártamo de temporal de la región del Évora y norte de Sinaloa, exigen el respaldo del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, para que gestione a nivel federal la reactivación de un apoyo de mil 250 pesos por tonelada.
En compañía del dirigente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa (UARS), Serapio Vargas Ramírez, los productores están a la espera de ser recibidos por el Secretario General, Gonzalo Gómez Flores y el Secretario de Agricultura, Manuel Tarriba, por órdenes del mandatario estatal.
Uno de los productores afectados, Raúl Inzunza Camacho, señaló que desde mayo están gestionando el apoyo de gobierno del estado, sin embargo no han recibido respuesta. Únicamente por el Senador, Rubén Rocha Moya, con quien ya tuvieron una reunión con el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Suárez.
Te puede interesar: El sector agrícola no aguanta más: LCA
Sin embargo, desde septiembre están a la expectativa de si realmente van a recibir los 28 millones de pesos que se requiere para los 800 productores de temporal que demandan la ayuda y que el funcionario federal reconoció que es una necesidad real.
Lee más aquí↓