Culiacán, Sin.- Ante la falta de pago de cinco quincenas, docentes de Telebachillerato comunitario, una vez más se manifestaron en Palacio de Gobierno, en esta ocasión, cerraron parcialmente la avenida Insurgentes.
El maestro y representante del movimiento, Rodolfo Melendrez, explicó que a casi un mes de que se firmó el convenio financiero con la federación, la solicitud al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, es que cubra los tres millones que el estado tiene que pagar y preste los dos millones de pesos que corresponde a la federación.
“Nosotros haciendo alusión al humanismo del Gobernador, a la buena voluntad del Gobernador estamos solicitando que en lo que llega el recurso federal, con los recursos estatales se nos paguen a nosotros las cinco quincenas”, señaló.
Puedes leer: No caigas: falso que invitan a personas de 50 a 59 años a vacunarse contra Covid-19
Desde hace ocho años, los docentes que pertenecen al programa de Telebachillerato comunitario tienen problemas para recibir su pago y en esta ocasión con la pandemia, algunos han tenido que buscar otras fuentes de ingreso y otros han adquirido préstamos para sostener a sus familias.
Lee más aquí: