Exigen intervención de la SEPyC por actuar de directora en el kinder Nicolás Bravo

Madres de familia afirman que, tras denunciar una serie de irregularidades en la administración del jardín de niño, la directora del plantel ha tomado represalias en contra de alumnos

Estefanía López / El Sol de Sinaloa

  · miércoles 22 de mayo de 2024

Jardín de niños, Nicolás Bravo. Foto: Estefanía López / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. -Madres de familia del jardín de niños, Nicolás Bravo, denunciaron que tras señalar y exponer irregularidades en la administración del plantel, la dirección ha tomado repesarías en contra de los alumnos.

Heidi Heredia y Yesenia Ojeda, madres de familia del plantel educativo, señalaron que desde el inicio del ciclo escolar, la dirección de la escuela no rindió cuentas respecto a los apoyos recibidos a través del programa “La escuela es nuestra”, y que además, impuso la cuota de 600 pesos a cada uno de los padres de familia.

También puedes leer: Falta de aire acondicionados en escuelas en Sinaloa es un riesgo para alumnos por calor

De acuerdo con las madres de familia, la escuela recibió 600 mil pesos para gastos generales del plantel, los cuales usaron para la compra de unas platas a precio inflado y que además, no se consultó a los padres de familia para el uso de dichos recursos cuando el reglamento indica que se debe conformar un comité donde padres de familias estén presentes.

Tras suscitarse tales actos, Heidi Heredia acudió al órgano de control de la Secretaría de Educación Pública a interponer recursos de revisión y auditoría al plantel educativo y exponer la situación de la directora, Gabriela Zañudo.

Hasta la fecha, la SEPyC ha hecho caso omiso a las denuncias de las madres de familia.

La madre de familia señaló que, dicha omisión ha provocado la acción autoritaria y conflicto entre docente por parte de la directora, actuar que llegó al cambio de grupo de su hija.

La supervisora, la directora y la jefa de departamento de preescolar federal, se cubren las espaldas… ellas minimizan la situación, que la SEPyC deje de minimizar los hechos”, dijo.

Las madres de familia también acudieron a Derechos Humanos, para evidenciar el actuar de la directora que ha aplicado en contra de los alumnos, dejándolos en otros salones sin maestra que sustituya la ausencia de la que cubre el salón.

De esta forma, exigen a las autoridades que intervengan en la situación del kinder a fin de garantizar los derechos humanos y desarrollo social y psicológico sano de los niños y niñas.