Exige CESP investigación real, justa y profesional por asesinato de jóvenes en Guasave

Miguel Calderón señaló que la Marina debe responder a las acusaciones de posible responsabilidad en el doble asesinato de los jóvenes

Manuela Bustamante | El Sol de Sinaloa

  · martes 30 de mayo de 2023

Familiares y amigos de las víctimas señalan a elementos de la Marina como responsables del doble homicidio. . Foto: Cortesía | Estefania Cabanillas

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado y de la República deben realizar una investigación real, justa y profesional sobre el homicidio de dos jóvenes, presuntamente a manos de elementos de la Marina, señaló el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Miguel Calderón Quevedo.

El hecho violento se registró la madrugada del pasado 23 de mayo en la comunidad de Palo Verde, en el municipio de Guasave, donde dos jóvenes fueron encontrados sin vida.

También puedes leer: Acusan a Marina de asesinar a dos jóvenes en Guasave

Familiares, amigos y vecinos de las víctimas señalan a elementos de la Marina como autores materiales del homicidio. SIn embargo, es necesario contar con los elementos y evidencias suficientes para realizar tal acusación, señaló Calderon Quevedo.

“Entendemos que la familia inmediatamente, los vecinos, tienen elementos para inculpar a la Marina, pero podría ser una inferencia a priori si no se tienen las evidencias suficientes, expresó.

Coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Miguel Calderón Quevedo. Foto: Manuela Bustamante | El Sol de Sinaloa

Por ello, es necesario que las autoridades e instituciones encargadas de impartir justicia realicen una investigación real y profesional, donde expliquen y argumenten el actuar de los elementos armados a fin de garantizar la justicia pronta y expedita para las familias y las víctimas.

“El llamado de nosotros es a la fiscalía a dejar claro qué sucedió minuto a minuto, desde la madrugada en la que identifican un posible hecho violento hasta que se comprueba el lamentable homicidio de estos dos jóvenes”, señaló Calderon Quevedo.

“Lo que se quiere es justicia, el hecho lamentable y trágico ya sucedió, no podemos hacer nada para que regresen, lo que tenemos que hacer es una investigación real, profesional, justa para no sancionar a quienes no”.