Culiacán, Sin.- “No aceptamos la normalización de la violencia con la que nos han forzado a vivir en nuestro territorio”, así lo manifiestan en un comunicado un grupo de organizaciones civiles y la Red Ciudadana Anticorrupción de Sinaloa.
A través del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, se promovió la publicación del desplegado dirigido a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al gobernador, Rubén Rocha Moya, a la Fiscal General, Claudia Zulema Sánchez, y más funcionarios.
También puedes leer: Suman 50 detenidos y 20 civiles armados sin vida del 9 a 29 de septiembre
En dicho comunicado, se pide que las autoridades de los tres niveles de gobierno asuman sus deberes y hagan lo pertinente para restablecer el orden público.
“Las voces ciudadanas que reclaman paz no deben ser minimizadas o ignoradas... Hacemos un llamado a todas las instituciones y representantes gubernamentales para que en estos momentos de incertidumbre y de vulnerabilidad asuman sus deberes de forma decidida y transparente para el restablecimiento de la seguridad pública. Exigimos también que rindan cuentas sobre cómo están atendiendo la problemática y con qué resultados”, dice el comunicado.
Las organizaciones dan cuenta sobre el peligro que corren los jóvenes, pues aseguran son quienes están siendo blanco de desapariciones. También se solicita atención médica y psicológica, además de que se garantice el techo y alimentación a las familias que han sido desplazadas por la violencia, como ocurrió en El Palmito, Concordia.