Culiacán, Sin. -Tras los robos y asaltos que han vivido algunos comerciantes del tianguis los Huizaches al surponiente de la ciudad de Culiacán, la líder de este gremio, Brenda Beltrán exige seguridad con presencia de policías por el sector.
La líder comercial, explicó que ya son meses de estar solicitando policías en el tianguis, pero solo se comprometen y no hay presencia de policías, por lo que cada vez que se colocan los puestos en el tianguis están en riesgo de ser asaltados.
También puedes leer: Festejos de Primavera y Semana Santa dejarán una derrama económica de 50 mdp
“Nosostros ocupamos que manden policías en moto para que ingresen al tianguis y estén dando rondines por todo el tianguis. Aún no se atienden, está inestable y no se han reportado con nosotros para decirnos por qué no han mandado policías”, explicó.
Brenda Beltrán mencionó que ya hace tres meses que han estado solicitando presencia de elementos de seguridad, pues los asaltos que se han presentado son a mano armada y temen por su integridad.
La líder del tianguis, comentó que otras de las necesidades del tianguis es que no han mandado la barredora de calles para tener el mantenimiento necesario cuando se establecen comercios de comida en el tianguis.
Asimismo, destacó que también se requiere mantenimiento en las alcantarillas para evitar malos olores en el sector, así como mejorar las condiciones de alumbrado público.
Finalmente, la líder del tianguis señaló que el tianguis está conformado por más de 2 mil negocios y 2 kilómetros de largo.