Culiacán, Sin.- Ante la nula respuesta por parte de la Secretaría de Salud para que se otorgue el bono Covid-19 a los trabajadores del viejo Hospital General de Culiacán, los afectados exigen que se cumpla con el beneficio que son acreedores por formar parte de la primera línea contra el coronavirus.
En la mañana de este miércoles un grupo de empleados entre médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud, se instalaron en la entrada del nosocomio para denunciar que han sido dejados a la deriva durante estos meses de la pandemia, pese a que en el hospital hay pacientes contagiados.
Entre las inconformidades está que aunque han solicitado que sean declarados como trabajadores de alto riesgo, se han mantenido en el estándar de mediano riesgo.
Te puede interesar: Trabajadores de salud le hacen guardia a las prestaciones que les debe Quirino Ordaz
Al ser ya semanas en la que se ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Salud y Gobierno del Estado, los manifestantes dejaron claro que si para el 19 de octubre no se les dispersa el bono, dejarán de trabajar. Por lo que, invitaron a las autoridades a prepararse con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Lee más aquí↓