Culiacán, Sin.- Un grupo de transportistas de Culiacán se manifestaron en Palacio de Gobierno, en la exigencia al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel a cumplir con el acuerdo al que se había llegado de recibir despensas, pero también se fije un sueldo de 250 pesos cuando se trabaje y de 125 pesos cuando no puedan laborar ante la reducción de camiones en ruta.
El dirigente del Sindicato de Choferes de Camiones Urbanos, Flavio Rolando Ibarra, comentó que otra petición es que todos los choferes cuenten con seguridad social durante esta contingencia, ya que solo el 20 por ciento cuentan con el beneficio.
Recordó que el pasado 26 de marzo presentaron un escrito al mandatario estatal para ver de qué manera podrían ser apoyados, oficio que fue dirigido al director de Inspección y Vigilancia, Feliciano Valle, sin embargo, no han recibido ningún tipo de respuesta.
No hubo apoyo de nada, entonces venimos a que nos expliquen por qué no nos han apoyado, ya habíamos quedado que nos iban a dar unas despensas a cada uno, pero no se hizo, entonces venimos a que nos den una respuesta contundente sobre este problema Flavio Rolando Ibarra
El líder sindical de los choferes de transporte público, comentó que la manifestación era un planteamiento que los camioneros tenían para días pasados, misma que fue pospuesta en la espera de una respuesta, pero que, al no haber acciones concretas, se decidió hacerla este jueves.
Con el propósito de enviar un mensaje a Ordaz Coppel, dijo que la conversación lo harán sin utilizar cubrebocas para que se vea el riesgo que tienen los choferes al subirse personas a las unidades sin el equipo de protección.
Al respecto, destacó que los choferes exhortan a la población a utilizar cubrebocas, ya que las personas que no hagan uso de uno, no se permitirá el acceso al camión.
Entonces les vamos a pedir también a toda la gente que vaya con cubrebocas arriba del camión, porque si no, no los vamos a subir, ese es un acuerdo que vamos a quedar Flavio Rolando Ibarra
Lee mas aquí: