Mazatlán, Sin.- En la primera semana de canje de útiles y uniformes escolares gratuitos, sólo el 12.6% del padrón de estudiantes de nivel básico en Sinaloa recogió su paquete, reveló Roberto Lem Páez.
El representante de los papeleros en el estado detalló que se canjearon alrededor de 60 mil paquetes de los 100 mil que correspondían a la primera semana.
Comentó que el programa, que tiene un esquema de seis semanas de canje escalonado, inició sin aglomeraciones, pero tampoco hubo una respuesta nutrida en los diferentes centros de canje.
"La primera semana, correspondiente a las letras A, B y C, cerró con el 12.6% de canje, que según los datos que sacó la Secretaría de Educación Pública, representan del 23% padrón escolar", dijo.
Señaló que está semana, del 23 al 29 de agosto, corresponde el canje a los apellidos que inicien con las letras D, E, F, G, H, I, J y K, mismas que representa a un 20.16% del padrón.
Explicó que todavía hay tiempo para recoger sus paquetes, porque son seis semanas de canje; cinco para las letras del abecedario y una más para el rezago; sin embargo, hace un llamado a los padres de familia a que aprovechen el beneficio, sean las clases virtuales o presenciales.
"Ese puede ser otro factor que lo esté deteniendo, los artículos escolares los van a necesitar, hay que hacer un llamado a los padres de familia a que aprovechen el recurso".
Confía en que ahora que Sinaloa y Mazatlán se encuentran en color amarillo en el semáforo Covid-19, pudiera aumentar el porcentaje.
"Definitivamente, el que ya nos encontremos en semáforo amarillo nos da certidumbre como ciudadanos, sabemos que no hay que bajar la guardia, pero sí sabemos que estamos un poco más seguro o menos vulnerables a como estén los índices de contagio a la baja", concluyó.
LA CIFRA
En la primera semana se canjearon alrededor de 60 mil paquetes de los 100 mil que había.
Leer más aquí: