Culiacán, Sin.- Ante la negativa de Teléfonos de México (Telmex) por autorizar el incremento salarial del 15.14 por ciento que propone el sindicato de telefonistas, existe una gran posibilidad de que se vaya a huelga el próximo 20 de mayo, adelantó, José Eduardo Solís Velázquez.
El Secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, sección 30, comentó que, a pesar de que a nivel nacional han dado a conocer la problemática, la empresa ha sido omisa en brindar alternativas para la revisión salarial 2021-2022.
“Hemos estado negociando día con día, pero la empresa definitivamente no hace ningún esfuerzo por dar una propuesta verdaderamente que valga la pena”, explicó.
En ese sentido, comentó que el 17 de mayo se reanudará la asamblea general, ya que, el pasado 23 de abril decidieron prorrogar el emplazamiento a huelga que estaba programado para el 25 de abril al 20 de mayo, en respuesta a la solicitud que realizó el gobierno federal.
“Los trabajadores claramente aceptamos, porque no quieren conflicto, los trabajadores no quieren llevar al país a ninguna situación de riesgo, nosotros queremos simple y sencillamente que se respeten nuestros derechos y con base en eso la empresa se ha acercado un poco, pero no ha habido alguna solución o una propuesta seria”, subrayó.
Solís Velázquez detalló que dependiendo de la apertura que tenga Teléfonos de México y del apoyo que brinde el gobierno federal, así como lo ha realizado con los trabajadores de la comisión, petróleos y maestros, será la siguiente acción que llevarán a cabo.
También puedes leer: En Día del Trabajo, telefonistas reiteran lucha por sus derechos laborales
A nivel nacional son 60 mil trabajadores activos y jubilados los que se están viendo afectados y en el caso de Culiacán, son 600 colaboradores.
Lee más aquí: