Extorsionadores se ‘cuelgan’ de la violencia que vive Culiacán

La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas alerta que no hay empresa que se pueda sostener por más de 10 días en este contexto de inseguridad

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · viernes 20 de septiembre de 2024

Empresarios buscan evitar y prevenir llamadas de extorsión. Foto: Cortesía | Adecem

Culiacán, Sin.- Los extorsionadores se aprovechan de la sicosis que se vive en la ciudad por la violencia y hacen que los empresarios caigan en sus rampas, alertó Julio César Silva Inzunza.

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas advirtió sobre un posible incremento de llamadas para extorsionar a los empresarios en la localidad.

También puedes leer: Inseguridad en Sinaloa afectaría a inversiones: Coparmex

El líder empresarial dijo que no hay empresa que pueda sostenerse por más de 10 días sin operar, por lo que es imperativo que las autoridades de los tres niveles de gobierno brinden la seguridad necesaria para evitar afectaciones a los colaboradores.

No se tiene ahorrado ni siquiera un mes de operación, y eso nos pone en una condición bien complicada, entendemos, por un lado, que nos tenemos que reactivar, pero esa es la situación, no tenemos economía suficiente para aguantar 10 días sin actividad económica”, señaló.

El líder de la ADECEM indicó que al paralizarse totalmente la vida económica, se pierden al día 630 millones de pesos en promedio, lo que afecta el desarrollo de la ciudadanía en general.

En ese sentido y con el tema de las extorsiones, Silva Inzunza dijo que han activado protocolos para que sus agremiados no caigan en esas llamadas telefónicas o mensajes a los teléfonos celulares, a fin de que no sean víctimas de los delincuentes que busquen aprovechar la situación de pánico en la sociedad.

Agregó que revisan las vías legales para restringir el uso de equipo celular en horario laboral, para evitar ese pánico colectivo generado por noticias falsas.

“De psicosis, tenemos que revisar en el ámbito de derechos humanos y de la ley hasta dónde podemos restringir el uso del celular en una jornada de trabajo, excepto que no sean medios de comunicación”, explicó.