Culiacán, Sin.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa murió la tarde de este domingo luego de semanas de complicaciones de salud que agravaron por el Covid-19.
Audómar Ahumada Quintero contaba ya con 70 años cumplidos en agosto pasado, cuando comenzó con problemas relacionados con la diabetes y la presión alta, producto de padecimientos cardíacos, pues años atrás le habían practicado una cirugía de corazón.
Familiares informaron que el líder de izquierda, ex rector de la UAS y ex director del Icatsin, se contagió de Covid-19 a principios de septiembre pasado, por lo que fue internado de urgencia en un hospital. Por 40 días luchó contra la enfermedad del Sars-Cov-2 hasta que el pasado 16 de octubre fue dado de alta.
Con esto el líder perredista se fue a su casa en donde se encontraba bajo vigilancia médica, pero de nueva cuenta su salud se vio afectada, deteriorada ya su condición de paciente con enfermedades crónicodegenerativas lo tenía delicado.
Fue así como el 5 de noviembre pasado, hace apenas 3 días, fue internado de nuevo por las afecciones que presentaba, pero esta vez no pudo ganar la batalla y esta tarde se reportó su deceso.
Puedes leer: Positivo se ataque desde todos los ángulos al robo de combustibles: PRD
Ahumada Quintero actualmente ocupada la dirigencia estatal del PRD y en los años 80 fue rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); en 2004 compitió como candidato a gobernador, pero perdió ante Jesús Aguilar Padilla.
Con Malova ocupó el Icatsin y al salir se reincorporó al PRD como presidente.
Lee más aquí ⬇