Culiacán, Sin.- Este lunes se difundió la sensible noticia del fallecimiento del luchador social, Atanacio Loza Bazán, quien se desenvolvió como maestro de educación especial, dentro de la sección 27 del Sindicato Nacional a Trabajadores de la Educación, (SNTE).
A través de las redes sociales, amigos y conocidos del profe Tacho, como muchos lo llamaron, externaron sus condolencias y la pronta resignación para la familia Loza Bazán.
Loza Bazán, fue uno de los fundadores del Frente Democrático Magisterial de Sinaloa (Fedemas) y se caracterizó por defender las problemáticas de los trabajadores a la educación, además de apoyar a los más vulnerables.
“Se caracterizó por su apasionamiento en la defensa de los más desprotegidos, fue maestro del SNTE 27.Sinaloa lo extrañará ante tantas injusticias que se cometen a diario y que el acudía ante el llamado, descanse en paz el amigo”, externó a Roberto Montenegro.
Profe Atanacio Loza Bazán no puedo creerlo la vida se nos va en un suspiro. Dios lo tenga en su santa gloria mis condolencias para toda su apreciable familia y amigos”, publicó Irais Pérez.
“Hemos decidido las y los del FAIDES recordarlo en estos momentos de luto para su familia, seres queridos, amistades y compañeros y compañeras de trabajo, en los momentos de mayor lucha y combatividad. Quedó grabado en la memoria colectiva del magisterio de Sinaloa sus airados reclamos contra Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública Federal del nefasto Gobierno Neoliberal de Enrique Peña Nieto; su decidida participación en contra de la mal llamada Reforma Educativa y sus reclamos a la cúpula Sindical por no luchar para ayudar a las y los trabajadores de la educación durante la peligrosa pandemia del Covid- 19. Nuestras discrepancias son ahora intrascendentes”, Carlos Rea.
De manera extraoficial, se rumora que la causa de la muerte del maestro fue repentina, sin embargo no se ha dado a conocer con claridad el motivo del deceso.
Lee más aquí ⬇