Culiacán, Sin.- Ante la incertidumbre que existía en la identificación de una persona que falleció de Covid-19 y que su cuerpo será cremado, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, afirmó que, en todas las instituciones de salud, un familiar debe reconocer el cadáver antes de la incineración.
“Las personas que no sean identificadas no pueden cremarse, no puede incinerarse porque es un derecho, un respeto, está normado, decretado de que tendrán que permanecer hasta que se identifique”, señaló.
Precisó que en los esquemas de sector salud se tiene la instrucción de que, si una persona muere por la enfermedad, debe ser reconocido y está sujeto para el concepto de velación o incineración.
En caso de las inhumaciones, el Secretario de Salud, aclaró que por norma debe de haber un cuerpo sepultado de manera individual, no puede haber en una gaveta con dos o tres cadáveres.
Mientras que, en las velaciones, se recomienda que no sean mayor de 12 horas y que asistan pocas personas, para evitar aglomeraciones.
Lee más aquí ⬇