Culiacán, Sin.- El presidente del Partido Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, declaró en un comunicado que dentro de las pláticas que se sostuvieron con las fuerzas políticas nacionales y locales la única exigencia que se tuvo fue la de conocer el nombre del candidato a gobernador.
Acusó en específico a un columnista de mencionar que el Partido Sinaloense no llegó a ningún acuerdo porque exigía mucho y ofrecía poco, así como de tener un problema de salud que le permitiría soportar una campaña larga.
“Es lastimoso que medios de comunicación que presumen de tener un alto valor en la ética profesional desvirtúen la objetividad de los acontecimientos, tanto en sus editoriales como en la cabida que le dan a supuestos columnistas que aparentemente gozan de profesionalismo. Afortunadamente gozo de plena salud para competir en una campaña por la Gobernatura del Estado, y tengo plena disposición de demostrarlo con quién quiera probar lo contrario”, explicó.
Cuén Ojeda mencionó que las pláticas sostenidas para la posibilidad de integrar coaliciones políticas, lo único que exigía el PAS era conocer el nombre de la persona que encabezaría esta alianza para competir por la gubernatura del Estado de Sinaloa:
Puedes leer: El PAS no trabaja para ser bisagra de ningún partido político: Cuén
Dado que como partido político no teníamos, ni tenemos disposición de firmar un cheque en blanco a cualquier fuerza política.
Cuén Ojeda
Indicó que, en esta situación, el Partido Sinaloense ponía sobre la mesa su estructura territorial, jurídica y electoral, un ejemplo de ello son los 145 mil 977 militantes que nos reconocen el Instituto Nacional Electoral y ratificado por el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, así como los 629 Sub-Comités que el PAS tiene en el estado.
Lee más aquí ⬇