Falta apoyo a personas en situación de calle, opinan

Algunos lugares donde la mayoría de los índigentes o migrantes desayunaban están cerrados

Martín Tamayo │El Sol de Sinaloa

  · lunes 18 de mayo de 2020

Foto: Martín Tamayo │El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- A medida que crece la pandemia las personas sin hogar están siendo afectadas por la emergencia de salud pública, por ello, varias personas criticaron la falta de apoyo para las personas en situación de calle.

La comunidad trans marcha en lucha de sus derechos de identidad de género. Foto: Griselda Caro │El Sol de Sinaloa


Las personas que no tienen refugio ya están teniendo dificultades para encontrar lugares para usar el baño, lavarse las manos y comer, ahora que muchos negocios están cerrados, ellos son los que están sufriendo más Rosalba Pérez, ama de casa.



Marbella Rodríguez, empleada de una farmacia, comentó que los espacios públicos que actualmente están vacíos debido a las órdenes de refugio también podría servir como refugios temporales para personas sin hogar, porque el gobierno no los toma en cuenta y el ciudadano aunque sea les da alimento.

Asimismo, Regina Perea, empleada de Casa Ley, comentó que hace días se dirigió con un indigente, que frecuentemente lo mira en el mismo lugar en el Centro de la ciudad


Siempre lo miro en el mismo lugar, entonces me nació llevarle una torta, un refresco de lata y cubrebocas, él de aspecto sucio, con un olor fétido, cabello sucio. Me acerqué y lo primero que me dijo fue: No te acerques a mí sin la máscara puesta, y me volvió a repetir no vengas aquí, sin taparte la boca y la máscara. Me sorprendió bastante porque él me estaba cuidando a mí y eso es una lección de vida Marbella Rodríguez



Sin embargo, Matías Landeros, abogado de profesión, aseveró que es triste ver a más personas indigentes por las principales calles del Centro de la ciudad, que hoy en día, menos comen, porque el cierre de restaurantes, cafeterías y otros lugares de reunión pública, cortaron el acceso a lugares donde las personas sin hogar en la calle podían ir al baño, lavarse las manos y el ciudadano les regala comida y eso se está reflejando, que están más necesitados.

Te puede interesar: Entregará ayuntamiento despensas e insumos a indigentes por Covid-19

De hecho, algunos lugares donde la mayoría de los indigentes o migrantes desayunaban, están cerrados, pero lo que sí he visto, es un grupo de personas que les llevan cobijas, calcetines, refrigerios, jabón, hasta agua embotellada y comida, que no ocupan estar subiendo fotos y videos de lo que están haciendo, eso es de corazón y esos sí son ángeles del cielo, argumentó Fabián Velázquez, empleado de una tienda departamental.

PARA SABER:

Un sinnúmeros de indigentes deambulan por las principales calles de la capital sinaloense.








Lee más aquí: