Culiacán, Sin. Presupuestalmente ya se tiene una partida de 3 millones de pesos para la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y otra del mismo monto para la Comisión de Atención a Víctimas, y paradójicamente se han integrado estas comisiones y no se ve interés de conformarlas, acusó Leonel Aguirre Meza.
El presidente de la no gubernamental Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS), lamentó que se esté dando esta situación cuando en los hechos hay muchos ciudadanos que están prácticamente mendigando apoyos para hacer el trabajo que le corresponde a la autoridad, como son los casos de los colectivos de mujeres que buscan a familiares desaparecidos, y que se les conoce como rastreadoras o sabuesas.
Estas mujeres, dijo, a veces necesitan apoyo para la compra de gasolina o bien que se les preste una maquinaria para excavar donde hay fosas clandestinas para buscar a sus familiares desaparecidos.
También lee: Buen avance en la construcción del Hospital General de Culiacán y del HPS
Aguirre Meza aclaró que están conscientes de que hay una marcada burocracia en la entrega de los recursos fiscales, y como ejemplo de ello citó a la Comisión que preside, a la cual el Congreso del Estado ya le asignó una partida presupuestal como subsidio, del cual no le ha llegado nada.
Lee más aquí ⬇