Culiacán, Sin. -Ante la agresión con un martillo que se registró de un pasajero a un chofer en un camión urbano de la ciudad de Culiacán, el presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa, Joel Camacho González, lamentó dicha situación y aseguró que la falta de señalamientos en paraderos inhibe a que los usuarios se moleste por bajar donde ellos quieren y no dónde se debe.
El líder del transporte en el estado, reiteró que entre otras circunstancias, regularmente los problemas que se dan entre usuarios y choferes de los camiones urbanos es por las paradas.
También puedes leer: ¡Cuidado! Estas son las zonas de riesgo que no deberías visitar en Semana Santa
“Regularmente, la gente quiere que se paren donde ellos desean, por eso nosotros hemos insistido mucho en que ocupamos los paraderos bien señalizados”, señaló.
Camacho González explicó desconocer las causas del problema, pero puntualizó que normalmente la gente busca bajarse dónde no se puede y es ahí dónde surgen los problemas de roses entre los choferes y usuarios.
Destacó que la importancia de los señalamientos en los paraderos y la información de parte de las autoridades para que la gente conozca para qué es y para qué sirven los paraderos fijos.
Finalmente, el presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa, llamó a la ciudadanía a estar conscientes de que los choferes los bajan dónde está permitido para resguardar su seguridad además de cumplir con los reglamentos de vialidad y transportes.