Mazatlán, Sin.- El desabasto en algunos productos de importación afecta fuertemente a la industria de la transformación en Sinaloa, reveló Helena Larsen Ayala.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mazatlán detalló que la escasez de maderas, empaques, acero y productos electrónicos hace que se incrementen los costos.
Comentó que algunas industrias están teniendo retrasos en entregar sus productos debido a la escasez mundial de microchips que estos se fabrican en China y Taiwán.
Explicó que este tipo de componentes electrónicos dan funcionamiento a múltiples sectores, como el industrial, el automotriz, de comunicaciones entre otros.
"Eso nos está impactando, porque los celulares, radios, cámaras, televisiones, llevan microchips y el no tener esos componentes provoca un retraso en esos equipos y muchas empresas se están viendo afectadas", dijo.
Esta afectación ya llegó a Sinaloa, donde algunas industrias ya registran retraso de hasta seis meses para recibir estos insumos y repercute también en los tiempos de entrega de sus productos hacia los clientes.
Actualmente, se ha calculado una pérdida de 180 millones de dólares en todo el mundo ante la falta de chips solamente para la producción de vehículos.
"Los carros tienen partes electrónicas y eso hace que las entregas sean más tardadas, además que algunas empresas están afectadas porque no pueden conseguir cargadores para algunos de los equipos necesarios para su producción", concluyó.
Lee más aquí: