Culiacán, Sin. Tras las declaraciones del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, en las que señala que a las personas de bajos recursos no les dará Coronavirus porque no son sociables y no saludan gente, el Regidor Panista, Eusebio Telles Molina, le exige respeto y, a través de un comunicado expresó lo siguiente:
“Estamos viendo un ayuntamiento insensible con declaraciones fuera de lugar, con respecto a la seriedad que debe tener el alcalde con el tema de la contingencia que estamos viviendo, el criterio del Alcalde debe ser salvaguardar a todas las personas del municipio, independientemente de su clase social.
Es lamentable que se esté actuado sin organización y sin sensibilidad ante la contingencia, se deben hacer acciones contundentes para prevenir y proteger a la ciudadanía.
Eusebio Telles.
También lee: El PAS donará el 50 por ciento de sus prerrogativas de un mes
El Regidor, expresó que, no es la primera vez que el Alcalde hace declaraciones polémicas, las cuales, señaló que no aportan a que la ciudadanía tenga prevención o conocimiento, pues su discurso carece de información real basada en datos científicos, cómo hacerle frente a este virus, que día a día aumenta el número de casos a pesar de las medidas que ha implementado el gobierno para que los ciudadanos no salgan de sus casas y contener los contagios.
El COVID-19 es una pandemia que a nivel mundial ha dejado más de 1,1 millones de casos y más de 64.000 muertos, es por eso que exijo al Alcalde y a su gabinete, una estrategia adecuada para la ciudadanía y para los empresarios que se han visto muy afectados con esta terrible situación que nos aqueja a todos.
Telles, en su comunicado.
Lee más aquí ⬇