Culiacán, Sin.- Después de que dos personas fueron bajadas de un camión urbano en la ciudad de Culiacán, líderes del transporte urbano señalaron que hace falta más apoyo y disposición de autoridades para que todas las unidades del transporte urbano cuenten con cámaras de seguridad y botón de pánico conectados al C4.
Manuel Mendívil, líder de la Alianza de Transportistas de Culiacán, comentó que hace una semana en reunión con el director de vialidad de gobierno del estado se acordó pactar una reunión con la titular de la SeMujeres, Tere Guerra y con el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (Sesesp), Ricardo Jenny del Rincón, en el que se buscará que hacer para la seguridad de los ciudadanos y choferes.
También puedes leer: Encapuchados “levantan” a dos sujetos que iban en un camión urbano
“Estamos esperando la reunión con ellos, ya la tuvimos con el director de vialidad y todos los líderes del transporte. Es buscar la manera de como tengan cámaras los camiones”, señaló.
Agregó que el camión que sufrió la situación de inseguridad este miércoles es el 5 de la ruta Mercado de Abastos y no cuenta con cámaras de seguridad, por ello la importancia de que todos las tengan.
En ese sentido, agregó que después de la reunión con el director de Vialidad se ha valorado la opción de que se les brinde un apoyo entre gobierno del estado y los líderes del transporte para que todos los camiones cuenten con cámaras de seguridad y botón de pánico.
“Es lamentable que bajaran a dos pasajeros y ojalá que estén bien. El traer cámaras da mucha seguridad, porque se monitorean las anomalías, se ve si los conductores hacen el trabajo bien, el comportamiento del pasaje y demás”, señaló.
Finalmente, el líder de una de las alianzas del transporte urbano en la ciudad indicó que es de gran importancia que las rutas de camiones urbanos se sumen a la instalación de cámaras de seguridad, así como brindar cursos a los choferes para defensa y atención al pasaje.