Culiacán, Sin.- El representante de la sección 53 Sindicato Nacional de Trabajadores a la Educación (SNTE 53), José Fernando Sandoval Angulo, mencionó que ante la inminente cuarta ola de contagios por Covid-19, las clases siguen siendo de manera voluntaria.
"El regreso sigue siendo voluntario, sigue estando en manos de los padres, de las madres de familia, toda vez que dicho de la misma voz el Secretario de Salud ante una inminente cuarta ola de contagios del Covid-19", indicó Sandoval Ángulo.
Fernando Sandoval, señaló que van más de 600 planteles que se han ido incorporando a clases presenciales. Sin embargo, no pueden ignorar la nueva variante Ómicron.
"Llevamos más de 600 planteles que paulatinamente se han ido incorporando, sin embargo, no podemos ocultar ese repunte, tampoco podemos ignorar la presencia de esta nueva cepa Ómicron, que ha causado estragos en la población", dijo.
El líder sindical detalló, que para el regreso presencial completo, hay un tema pendiente y es la segunda dosis a los docentes.
"Hay temas todavía pendientes que tienen que ver con ese regreso presencial completo. La segunda dosis del refuerzo de nuestros compañeros trabajadores de la educación, que seguimos esperándola, seguimos demandándola, ya qué es necesaria para nuestros compañeros trabajadores de la educación", precisó Sandoval Ángulo.
Mencionó, que además de las medidas sanitarias, existe la situación de infraestructura porque muchas escuelas han sido vandalizadas.
"Además de la situación sanitaria, está la situación de la infraestructura todavía nos quedan planteles sin luz eléctrica, sin agua potable, vandalizadas, sin baños dignos, sin bebederos, todavía con aires acondicionados que fueron vandalizados", precisó José Fernando.
Puntualizó, que respalda a los colectivos escolares si desean dar clases virtuales o presenciales y que se tienen informes que está semana se trabajarán virtualmente.
"Tenemos informes de que algunos planteles esta semana lo van a trabajar virtual, en la decisión de los colectivos", informó.
Lee más aquí: