Culiacán, Sin.- Diputados esperan que este miércoles el Gobierno del Estado presente una solución para pagar las pensiones a agentes y a viudas de policías, como lo contempla las reformas a la Ley de Seguridad Pública.
En conferencia de prensa conjunta, el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Rosario Romero, el de Hacienda, Marco Antonio Zazueta, y de Seguridad Pública, Mario Rafael González, informaron que hasta el momento la controversia en las negociaciones se centra concretamente en la retroactividad de las pensiones.
El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que el Gobierno del Estado ofreció que mañana miércoles entregará al Congreso del Estado números concretos sobre el impacto presupuestal que tendría la aplicación de las reformas en materia de Seguridad pública, que contempla el pago al cien por ciento a las viudas de policías sin limitación de antigüedad o causa de muerte.
“Mañana se cumple la fecha para que Gobierno del Estado y los presidentes municipales nos den la información del impacto financiero que tiene la aplicación de la Ley porque la inquietud de Gobierno es de la retroactividad, continuando con el argumento presupuestal por el que la Ley fue vetada”, señaló el diputado José Rosario Romero.
Por su parte el presidente de la Comisión de Hacienda Marco Antonio Zazueta explicó que el problema del pago de pensiones es un asunto de voluntad política no de presupuesto porque no significa un quebrando a las finanzas del Gobierno Estatal y los municipios.
Dijo que al aprobarse esta ley se van a beneficiar un total de 26 viudas, y a los agentes pensionados por retiro anticipado, invalidez, tendrían los incrementos salariales y prestaciones que los elementos en activo, por ello, destacaron que van a seguir presionando para que no haya regateos en el pago de las pensiones de los policías porque es una deuda de justicia social pendiente desde hace muchos años.
Puedes leer: Diputados rechazan inscribir con letras doradas de ex gobernador
Aseguraron que siguen dialogando con las viudas y agentes jubilados, así como con los policías activos para darles a conocer los avances de las negociaciones en esa materia.
Lee más aquí: