Culiacán, Sin. -De nueva cuenta, surgieron manifestaciones de familiares de personas desaparecidas que denuncian nulos avances en las investigaciones para localizar a sus familiares.
En esta ocasión, los parientes de Francisco Quintero Soto y Víctor Johbany Marín Meléndrez se congregaron en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada.
También puedes leer: Sabuesos Guerreras denuncian desinterés de la FGE para localizar a sus hijos
Francisco desapareció el 5 de marzo de 2024 en Culiacán. La última vez que se le vio, aproximadamente a las 7:30 de la noche en dicha fecha, llevaba puesta una camisa gris y un pantalón de mezclilla azul en la colonia Obrero Campesino.
Anteriormente, su familia se manifestó en las oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado, pero hoy nuevamente se movilizaron, ya que continúan sin ver avances en la investigación.
Por su parte, los parientes de Víctor es la segunda vez que tienen presencia en la dependencia del organismo de procuración. Su madre, Martina Meléndrez, relató que la última vez que vio a su hijo fue la madrugada del 4 de julio, cuando Johbany recibió una llamada de su novia para que fuera al hospital porque su suegra estaba enferma.
“Según iban a rastrear el teléfono pero no me han informado nada, por eso vengo a ver cómo van, ya es mucho tiempo. Yo digo que si ellos quisieran esto ya se hubiera resuelto y supiéramos en dónde está.”
Martina considera que es primordial investigar a la novia de su hijo, de la cual no conoce mucho porque empezaron su relación recientemente.