Navolato, Sin.- A pesar de que ya suman seis días de que cuatro pescadores de Dautillos, Navolato, desaparecieron el altamar, sus familiares no pierden la esperanza de encontrarlos con vida y aún los esperan a un costado de la bahía donde partieron.
Argelia, hermana de uno de los pescadores, compartió que aún continúan con fe, ya que en la búsqueda no se ha encontrado rastros de la embarcación, lo que los hace pensar que pudieran estar varados en alguna isla.
Pues nosotros todavía tenemos la esperanza porque no se han encontrado ni las amuracas flotando ni nadaHermana de pescadores
Señaló que han sabido de casos, donde pescadores se han extraviado en altamar y han aparecido después de 15 días con vida, y esperan que sus familiares corran con la misma suerte.
Por su parte, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, informó que en la búsqueda están partiendo elementos de la Marina con una aeronave, tres embarcaciones, Gobierno del Estado con un helicóptero y pescadores con más de 10 pangas.
“En uno de los recorridos aéreos se visualizaron algunas herramientas, principalmente de tambos de combustible, etcétera, que se pudiera presumir que pudieran ser de ellos, no necesariamente son de ellos, pero es lo único que hemos visto”, añadió.
Puedes leer: Náufragos de Dautillos: Mantienen viva la esperanza del regreso
Vega Meza mencionó que la búsqueda se está realizando de las costas de Sinaloa hasta Baja California y Sonora.
Los pescadores son Miguel Ángel, de 32 años; José Francisco, de 22 años; Sinhué Guadalupe, de 23 años; y David, de 17 años, todos originarios y residentes del campo pesquero de Dautillos.
Lee más aquí: