Culiacán, Sin.- Esta mañana cientos de personas marcharon sobre la Avenida Álvaro Obregón para exigir a la Fiscalía General del Estado y el poder judicial que se haga justicia por el homicidio culposo de María Elena, la joven atleta de 20 años que perdió la vida al ser atropellada.
El siniestro vial se registró el pasado 25 de junio al rededor de las 7:00 horas, cuando la joven se preparaba para participar en una carrera deportiva y fue arrollada por un sujeto que conducía bajo los influjos del alcohol.
También puedes leer: Muere joven mujer atropellada por sujeto amanecido en Culiacán
El responsable de la muerte de María Elena fue arrestado en el acto, sin embargo, tras pagar una fianza y pasar unas horas en barandilla, fue liberado y actualmente cumple su proceso en libertad.
Familiares y amigos de la víctima exigen a las autoridades que el homicidio de María Elena no quede impune y se actúe con todo el peso de la ley.
La comunidad deportiva también se unió a la exigencia de justicia, vestidos de blanco, con globos y pancartas marcharon desde La Lomita hacia las escalinatas de Catedral, durante el recorrido gritaron consignas y pidieron un alto a las muertes de ciclistas y corredores.