Familias acuden a visitar a sus angelitos al Panteón Civil de Culiacán

Señalan que por la inseguridad y asaltos en los cementerios tenían temor de acudir a recordar a los pequeños ya fallecidos en su día

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · viernes 1 de noviembre de 2024

Celebran con poca afluencia el Día de Todos los Santos en los panteones municipales. Foto: Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- En un ambiente desolado, con tristeza y hasta miedo se observó la visita de las familias al Panteón Civil de Culiacán, este 1 de noviembre Día de Todos los Santos.

Lidia Beltrán, quien acudió esta mañana a recordar a sus angelitos, mencionó que nunca deja de ir a visitar a sus dos hijos que están en su eterno descanso, sin embargo, por los hechos de violencia que continúan en la capital dudó en visitar a sus seres queridos en su día.

Te puede interesar: En tres colonias de Culiacán se reportaron disparos durante la noche de Halloween

“Con mucho miedo, ahorita estaban las ambulancias y quería correr, hay miedo. Tengo años viniendo, cada año en esta fecha”, expresó.

Agregó que acudió con pocas ofrendas, pues económicamente no está muy bien, pero mientras tenga vida acudirá a dejarles una ofrenda, como veladoras, flores y recordarles en su día.

Por otra parte, la familia Verdugo acudió desde tempranas horas para hacer una decoración a todos los angelitos que descansan en este camposanto, y que por más de 80 años siguen la tradición de acudir a dejarles una ofrenda.

La familia también acudió con miedo, pues por asaltos que se han registrado en los panteones del municipio, el miedo de acudir es constante.

“Son sobrinos, hermanos y nietos, esta solo, era el miedo de venir y que estuviera solo, es mucho menos a otros años”, señaló.

En su visita la familia aprovechó, para decorar la tumba donde descansan más de 6 angelitos que con decoración infantil y veladoras recuerdan la inocencia con la que partieron de este mundo.

Finalmente, la familia llamó a los ciudadanos a no dejar pasar la costumbre de dejar solos a sus seres queridos y llevar a los hijos, nietos y demás para que pase de generación en generación.