Ante la finalidad de mitigar los problemas de escasez de agua que presenta el municipio, el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, visitó a las familias de la sindicatura de Otatillos para entregarles tinacos, y con ello inicien con el aprovechamiento y almacenamiento del agua.
Este programa dio inicio en el mes de mayo en beneficio de la población, con un recurso directamente del gobierno municipal, gracias a las buenas finanzas que se tienen en esta administración, a la fecha cientos de familias ya cuentan con un tinaco totalmente gratuito.
Puedes leer: Inicia sequía en Sinaloa; 234 comunidades presentan problemas por escasez de agua
En su visita a la comunidad de Otatillos, el alcalde López Elenes refrendó el compromiso que tiene para las familias más vulnerables de Badiraguato, recordó que todas las sindicaturas han sido beneficiadas con este generoso programa.
El presidente municipal dijo que su gobierno busca mitigar con acciones reales un problema que lamentablemente algunas comunidades de Badiraguato padecen, como lo es la sequía.
Ante tal situación que se viven en el municipio, López Elenes se comprometió a seguir generando las condiciones para que los trabajos de obra pública lleguen a cada una de las sindicaturas, y con ello enmarcar un desarrollo y urbanización para Badiraguato, la cual nunca antes se había tenido.
“Nuevamente traemos tinacos, yo estoy convencido que mucha más gente falta pero lo importante es decirles que ahora se saco un presupuesto aprobado por el Cabildo para que los pudieran comprar y aquí traerlos”, señaló.
Explicó que se están atendiendo las 15 sindicaturas, por lo que es un programa para todos, siendo esta la obligación del gobierno municipal de Badiraguato.
Finalmente, recordó que este programa de entrega de tinacos gratuitos tiene un subsidio de hasta el 100 por ciento del valor de producto para que sea un apoyo directo a las familias badiraguatenses, con una inversión directa del municipio de 500 mil pesos, además de que se entregó un tinaco por vivienda.