Culiacán, Sin.- Las familias de policías caídos no han percibido la pensión que les corresponde, ni han recibido ayuda de las autoridades.
"Estamos desempleadas y con la responsabilidad de nuestros hijos", escribe, Andrea Félix López, presidenta de la Asociación Civil Familias de Policías Caídos, quien emitió un comunicado en donde señala que no se les ha liberado el pago de pensiones y que, los seguros de vida correspondientes, llevan ya un retraso de tres años.
"Pedimos al Gobernador Quirino Ordaz Coppel y al Presidente Municipal Jesús Estada Ferreiro, liberen los pagos de pensiones para viudas de policías que murieron en cumplimiento de su deber. Así como los seguros de vida que por derecho nos corresponden, los cuales están tardando más de 3 años en llegar a las familias", denunció, Felix López, presidenta de la asociación.
Además, en el mensaje, denuncia que DIF estatal, les ha negado despensas. Ahora con la pandemia, muchas familias se han quedado sin poder llevar un ingreso económico a sus hogares y a las viudas de agentes fallecidos en el servicio, no les ha llegado lo que les corresponde.
"Pedimos que sean sensibles a la situación que estamos pasando viudas y huérfanos. Somos madres solteras y el único sustento del hogar, que era el padre de nuestros hijos, nos lo han quitado", externó, Andrea, en nombre de sus compañeras.
Las madres de estas familias, cuestionan al gobierno cómo harán entonces para solucionar la falta de dinero en sus hogares.
Andrea, señaló que "sus esposos no eran empresarios, perdieron la vida sirviendo al a sociedad y cumpliendo con su trabajo".
A través del comunicado, destacan que el Gobierno Federal no les ha otorgado el beneficio de las becas para los huérfanos de policías.
.
Lee más aquí ⬇