Culiacán, Sin.- Esta mañana cientos de familias desplazadas por la violencia del centro, norte y sur del estado se manifestaron en el patio central de Palacio de Gobierno para exigir terrenos y viviendas.
El hecho ocurrió a las 9:30 de la mañana mientras el gobernador Rubén Rocha Moya daba su conferencia Semanera desde el primer piso del palacio.
También te puede interesar: Gobierno no construyó una sola casa para desplazados en Sinaloa en 2022
Los manifestantes señalaron que desde finales de 2021, cuando entró la actual administración, han sostenido diversas reuniones con directores, jefes de departamento e incluso la titular de la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral sin que sus peticiones y demandas sean escuchadas, menos atendidas.
“Hemos vivido un viacrucis por todas las oficinas y dependencias del estado que tienen que ver con el problema de la vivienda, no se ha dado, no hemos tenido respuesta de Cvive, de Sebides y no nos queda de otra más que solicitar la intervención del gobernador”, expresó Pavel Sosa Calderón, uno de los manifestantes.
Rincón del Parque, Ampliación 5 de Febrero, Piedras Lindas, Amapas y Loma de Rodriguera son algunas de las colonias irregulares de Culiacán donde habitan familias desplazadas y de escasos recursos sin certeza jurídica ni servicios públicos como recolección de basura, agua potable, drenaje o alumbrado público, sus habitantes se estuvieron manifestando esta mañana justamente para pedir la regularización de estas colonias.
En la protesta participaron no solo familias desplazadas, sino personas de escasos recursos que no tienen acceso a una vivienda propia, esto apelando al artículo 4 constitucional que estipula el acceso a una vivienda digna y decorosa.
Fueron alrededor de 300 personas entre jóvenes, adultos, niños y personas mayores quieren acudieron a Palacio de Gobierno a exigir el exceso a la vivienda.