Familias en La Rastra son atendidas luego de vivir hechos violentos

Autoridades de Gobierno del Estado y la Secretaría del Bienestar acudieron a la zona donde se suscitaron enfrentamientos de grupos armados el pasado 2 de septiembre

Estefanía López / El Sol de Sinaloa

  · sábado 7 de septiembre de 2024

Foto: Cortesía / Sebides

Culiacán, Sin.- Luego de que el pasado 2 de septiembre se suscitaron hechos de violencia en la zona serrana de El Rosario, autoridades acudieron a la zona para brindar apoyos a las familias afectadas.

Este sábado, la Secretaría del Bienestar y otras dependencias acudieron a la comunidad de La Rastra, El Rosario, a fin de revisar y atender las necesidades de quienes tuvieron que refugiarse o desplazarse a otra zona por los hechos de violencia.

También puedes leer: Alcaldesa de Rosario evita a la prensa para no hablar de hechos violentos en La Rastra

Posterior a los hechos delincuenciales, se tuvo registro de qué familias de La Rastra tuvieron que moverse a otras comunidades para protegerse, ya que los grupos armados tomaron las calles y bloquearon avenidas.

Entre las peticiones que los pobladores hicieron, se habló del restablecimiento total de la seguridad, fumigación contra el dengue, presencia de médico y medicamentos, agua potable, antídotos contra el piquete de alacrán y el restablecimiento de una ruta de camión, la cual también había sido suspendida por la presencia de grupos armados.

Foto: Cortesía / Sebides

La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, y la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Catalina Esparza Navarrete, compartieron que dichas peticiones serán compromiso del gobierno.

“Las aperturas del jardín de niños, primaria, telesecundaria, ese es nuestro compromiso, que se pueda ofrecer el servicio educativo, que sus niños puedan regresar a una vida normal a sus escuelas, pero siempre protegidos con el apoyo interinstitucional que se está dando desde aquí”, comentó la titular de Sepyc.

En la visita a la zona se hizo la entrega de apoyos de despensa a las familias que se quedaron en sus viviendas y quienes tuvieron que desplazarse.

También se hizo el compromiso de que la zona tenga presencia militar y de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de los pobladores.