Culiacán, Sin. Mínimamente dos mil pesos se gasta una madre de familia en comprar lo necesario, para enviar a su hijo a la escuela, y hay quienes se gastan más de 5 mil pesos, para quienes pagan colegiaturas en un colegio particular.
De acuerdo a un sondeo realizado por El Sol de Sinaloa, se pudo constatar que muchas madres de familia recorren varias tiendas de ropa y zapaterías, para comparar precios y hacer una elección donde le rinda más su dinero.
Por ejemplo, la señora Alicia Zamora, quien tiene su hija en un colegio particular de educación básica, tuvo que sumar los costos de la colegiatura, uniformes, zapatos, tenis, libretas, libros, colores, plumas y lápices, de lo que se acordó y resumió que son más de cinco mil pesos.
Otra señora, Elizabeth Corrales, que fue abordada mientras salía de una tienda de venta de uniformes escolares, hizo una cuenta mental rápida y dijo que sumaban más de 2 mil 500 pesos, pues incluyó uniformes extra, útiles, mochila, ropa interior y calzado.
Pero como también tiene una niña en edad escolar, entonces dijo que para antes de que inicie el ciclo escolar, fácilmente se habrá gastado cinco mil pesos tan sólo para estar en condiciones de enviar a sus hijos a la escuela.
La señora Rocío Ochoa, quien andaba en busca de choclo escolar en una zapatería, también haciendo cuentas mentales dijo que gastaría entre dos mil y tres mil pesos, para enviar a su hijo a la escuela.
En una tienda de ropa se abordó a la señora Sarahí Vázquez, quien también respondió que lleva gastados dos mil 500 pesos, y eso que está sacando a crédito el calzado y buscando los establecimientos, donde vendan más baratas las mochilas.
Te puede interesar: Sinaloa y Reino Unido unen esfuerzos por la educación y la investigación
De uniformes, aclaró que por lo pronto no comprará alguno extra, pues además de dos uniformes que le entregarán a su hijo de manera gratuita, aprovechará los que le quedaron del año pasado, que más o menos están en buenas condiciones.
En otra zapatería, donde también se vende con sistema de credi-vales, la señora Margarita Ríos, ya mayor de edad, dijo que andaba en busca de unos zapatos escolares para su nieta, para apoyar de esa manera a su hija a enfrentar los gastos, que le llegan con este ya cercano inicio de clases.
Lee también↓