Mazatlán, Sin.-Tras los enfrentamientos ocurridos en septiembre en la sierra de Concordia, varias familias han regresado a la sindicatura El Palmito, anunció Luis Morán Rodríguez.
El director de Seguridad Pública Municipal señala que aunque algunas personas han bajado de las cabeceras municipales, también se han confirmado retornos a sus comunidades.
"Sí tenemos personas que han bajado de las comunidades, pero también hemos tenido noticias de que han regresado las familias a sus pueblos", afirmó Morán.
Puedes leer: Cae casi un 70 por ciento la venta de casas en Sinaloa
En particular, dijo que en El Palmito ya se registran aproximadamente 100 personas, que corresponden a unas 70 familias.
La situación ha permitido que el personal de la Secretaría de Bienestar realice recorridos por diversas sindicaturas, como Chirimoyos y La Petaca, para proporcionar apoyo a los habitantes afectados, siendo hasta hoy cuando acudirán.
Durante estas visitas se distribuyen despensas, enseres y alimentos para mascotas, con el objetivo de ayudar a quienes han regresado.
"Desde que tenemos la seguridad en el municipio, prácticamente podemos decir que está un impacto", añadió el director.
También mencionó que el apoyo proviene del gobierno del estado, la Secretaría de Seguridad Pública y el personal de Sedena.
"Tanto el gobierno del estado como la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Concordia y personal de la Sedena, vienen y nos apoyan en el recorrido prácticamente, es lo que tenemos", mencionó Morán.