Culiacán, Sin.- La mañana de este miércoles, el gobernador Rubén Rocha Moya y el delegado del Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos, encabezaron en Culiacán la entrega de tarjetas de apoyos por una vivienda digna, los cuales van dirigidos a familias de escasos recursos.
Omar López detalló que se trata de un apoyo por familia o vivienda y consta de 35 mil pesos para que lo inviertan en sus casas como mejor les parezca.
También puedes leer: Refuerzan apoyos a la vivienda con inicio de programa en Badiraguato
“Están enfocadas a que ustedes mejoren las condiciones donde viven, en qué lo van a invertir, pues ustedes van a decidir. El presidente lo que quiere es que ustedes se sientan autónomos, es decir, que sientan la libertad de decidir en qué van a invertirle”, señaló.
Asimismo, el funcionario federal explicó que este miércoles fueron un total de 557 las familias que recibieron su tarjeta en la que se les depositará el apoyo económico, pero en total serán 3 mil 050 los beneficiados con este programa en todo el estado.
Álvaro Mendoza Larios, coordinador de la Región 8 del Programa por una Mejor Vivienda, dio a conocer que el recurso será depositado el día 28 de febrero y explicó que los beneficiados están obligados a retribuir ese apoyo con una serie de acciones, entre estas, acudir a las asambleas comunitarias y de mano de obra que se van a realizar.
Finalmente, el funcionario indicó que otra obligación que tienen como beneficiarios del programa es abrir las puertas de sus casas para ver en qué se gastó el recurso, y una vez verificado que si se invirtió el apoyo, se asentará en un acta.