Mazatlán, Sin.- Acompañado por los dirigentes de los Comités Municipales Campesinos de la zona sur de Sinaloa, el diputado local de la 63 legislatura y líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez, manifestó sus aspiraciones políticas, asegurando que dentro de la coalición, "Va por Sinaloa" le corresponde al Partido Revolucionario Institucional las alcaldías, por ello pide se le tome en cuenta a él y al sector productivo que representa.
Mencionó que la agricultura, al igual que no ganadería y la pesca, ha sido muy golpeado por la política pública federal ante la falta de presupuesto.
Dijo que las zonas temporales, en los últimos dos años han padecido con la desaparición de los programas para la agricultura, los que eran un estímulo para los productores. Ante esto, añadió que Morena no tiene la calidad moral para acercarse a los productores por su falta de sensibilidad.
"Si ellos no se entienden entre ellos mismos ¿habrán de entendernos a nosotros? un sector muy importante que está padeciendo muchos problemas, lo único que estamos haciendo es trabaja para que mucha gente consuma los alimentos que producimos", añadió.
Hoy levanta la mano para que en el proceso interno de selección sea tomando en cuenta dentro de su partido, ya que afirma la Liga de las Comunidades Agrarias son la fortaleza del PRI.
"Hoy más que nunca el partido debe de tomar en cuenta al sector campesino, estamos pidiendo lo que por justicia muchos años no se ha dado, hoy no se puede equivocar el partido", dijo.
Puedes leer: Diputados reprochan gasto millonario en publicidad a Quirino
Su aspiración es la alcaldía de Culiacán y asegura que aparecerá en las boletas el día de la elección.
"Trabajé para ser candidato a la presidencia en mi partido en Culiacán, pero los tiempos de Dios son perfecto. De que aspiro, suspiro, pero la convocatoria, la semana que viene, está por salir y tengo que decirlo públicamente, seré muy respetuoso de lo que mi partido diga", finalizó.
Lee más aquí ⬇