Culiacán, Sin.- El candidato del PRI Faustino Hernández Álvarez a la alcaldía de Culiacán, quien asegura que el sombrero lo trae bien puesto, se mostró seguro de que ganará la alcaldía de Culiacán y que éste martes públicamente presentará su licencia como diputado local para no volver en esta Legislatura.
Aseguró que la solicitud de licencia la hará pública y fijará un posicionamiento durante la sesión permanente.
“Presentaré este martes en la sesión de la diputación permanente mi licencia, haré un pronunciamiento sobre la última iniciativa que presente en esta Sesenta y Tres Legislatura para ser muy respetuosos con lo que nos marca el INE. Entrará oficialmente mi amigo Jorge Rodríguez Ayala”.
Explicó por qué que ya no regresa a su curul, porque se dijo seguro de que ganará el próximo primero de junio la alcaldía de Culiacán “porque tengo la bendición de Dios y el apoyo de la sociedad en general y mi diputado suplente estará todo el tiempo que dure la Legislatura”.
Insistió que no perderá este proceso electoral porque está muy identificado con la gente trabajadora del municipio.
Puedes leer: Inician preinscripciones a nivel superior en la UAS
Faustino Hernández, quien está vendiendo su imagen como el hombre del sombrero, dijo que el sombrero la trae bien puesto porque es sinónimo de esfuerzo, trabajo y palabra.
No cualquiera usa un sombrero. Me representa y me gusta porque es mi identidad con el sector, pero no lo traigo de adorno, lo traigo bien puesto.Faustino Hernández
Ante los cuestionamientos de que una vez ya había presentado licencia y después de registrarse como candidato del PRI regresó a su curul, dijo que volvió al congreso porque tenía algunos pendientes como el darle seguimiento a algunas iniciativas como es el fortalecimiento a los municipios de Sinaloa.
“Hemos tratado de tener la identidad de lo que realmente se necesita para que realmente se fortalezcan los municipios. Presentamos varias iniciativas como es la comisión de transparencia, la transmisión de las reuniones de cabildo, la implementación del código de ética del servidor pública, la certeza jurídica de los cronistas municipales que es la esencia del pueblo, la prevención de la violencia de la mujer”, indicó.
Lee más aquí: