Culiacán, Sin.- Con el firme compromiso de dar solución a los problemas de estiaje, el ingeniero Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Local de Escuinapa, se reunió con la Asociación Ganadera Local.
Asimismo, se comprometió a abordar los altos costos de alimentación del ganado en el municipio, para dar soluciones concretas y atender esta preocupante situación.
También puedes leer: Faustino Hernández Álvarez, nuevo presidente interino de protección pecuaria de Sinaloa
Además, entre sus compromisos se destaca la implementación de maquinaria especializada para la construcción de bordos, abrevaderos y pozos, así como la gestión permanente de semillas de pasto perenne y forrajes.
"Mi compromiso es que, a la brevedad posible, se tenga la maquinaria necesaria para darle seguimiento al problema del estiaje que se avecina. Esto incluye la construcción de bordos, una pocera y, sobre todo, la gestión permanente de semillas de pasto perenne y forraje. Son compromisos que, de la mano del señor Gobernador, sacaremos adelante", aseguró Faustino en la reunión.
Durante la reunión estuvieron presentes Daniel Gómez Luna, Secretario; Tranquilino Ponce, Tesorero; Salvador Camacho, delegado; Martín Estrada, comisario del Ejido Trébol II; Andrés Pardo, secretario de vigilancia de la Asociación Ganadera Local de Escuinapa, y la candidata a la alcaldía del municipio, Blanca Estela García, miembros destacados de este sector.