Culiacán Sin.- En el registro de una recesión técnica en la economía mexicana, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, reconoció que hay una disminución en la construcción, lo cual detona de forma negativa en otros sectores productivos del país.
Indicó que para revertir el estancamiento en la economía, Gobierno Federal debe de seguir el esquema que han anunciado en el aumento de la participación privada, al ser una de las claves para la solución.
Al ser limitados los recursos públicos, el mandatario estatal, mencionó que el hecho de que ingrese el sector privado a obras públicas como puentes, carreteras y presas, generará mayor confianza.
Te puede interesar: Gobierno reconoce que debe recuperar la confianza de las mujeres para que denuncien violaciones
Ordaz Coppel, comentó que integrar al sector privado en obras públicas, generará mayor confianza y certidumbre entre empresarios, inversionistas y sociedad, además de que se sigue a la espera del acuerdo del Tratado Libre Comercio.
El plan de involucrar al sector privado me parece muy bueno, una buena alianza con el sector privado es clave, para generar confianza, certidumbre y sobre todo también nos va a ayudar mucho que ojala se firme pronto el Tratado Libre Comercio con Estados Unidos
Ordaz Coppel
En cuanto a las negociaciones que están realizando con Segalmex para establecer un buen precio para el maíz, detalló que están llevando a cabo una mesa técnica, como parte de las gestiones federales.
Leer mas aquí: