Culiacán, Sin. El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Carlos Pardini, se pronunció a favor de que la Guardia Nacional tenga un mando civil para garantizar el respeto a los derechos humanos, tal como lo demandan incluso organismos internacionales, entre ellos la misma Organización de Naciones Unidas (ONU).
Está muy clara la demanda de los organismos internacionales en contra de que la policía nacional que estará integrada en su mayor parte por militares y marinos, tenga un mando militar, dijo.
Ciertamente, dijo, ya hay gobernadores que están a favor de que se constituya la Guardia Nacional, como es el caso de Sinaloa, para tener un mejor combate a la delincuencia, y la Fecanaco también está de acuerdo en que se tenga que llevar a cabo una acción para abatir a la delincuencia.
También lee: Reitera alcalde no procederá con entrega de Ceprofies
Pero, observó, también la misma Comisión Nacional de Derechos Humanos hace sus observaciones al respecto, y a pesar de ello el dictamen que se tiene en la Cámara Federal de Diputados es que la Guardia Nacional tenga un mando militar y no un mando civil.
La postura de la Fecanaco, puntualizo Carlos Pardini es que se tomen en cuenta las observaciones tanto de la ONY y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para garantizar que no haya violación a los derechos humanos y se respete el estado de Derecho.
Lee más aquí ⬇