Culiacán, Sin. Con las reformas fiscales 2020, está en juego el patrimonio de las empresas, en donde, si el empresario no completa para pagar un crédito fiscal, las autoridades se irán por sus propiedades y la de sus socios, del mismo modo que con las personas físicas, destacó, el Contador Público, Daniel Viesca Monsiváis.
En el marco del congreso: negocios e instituciones ante las reformas fiscales 2020 organizado por cámaras empresariales, mencionó que del 2019 para atrás existía un embargo precautorio mientras el contribuyente pagaba, pero a partir del 2020 se hizo un cambio con la Ley nacional de la extinción de dominio.
Aclaró que el nuevo procedimiento aplicará en los casos que los créditos fiscales sean de 7.8 millones de pesos hacia arriba, mientras que los menores se continuarán con el procedimiento anterior.
Sobre los conceptos que ha manejado la federación de catalogar como terroristas a empresarios que no declaren de forma correcta sus finanzas y ciudadanos en general, Viesca Monsiváis, defendió que a los contribuyentes les falta información y capacitación, pero no entran como criminales.
Motivo por el que, dijo, es elemental que todos los contribuyentes y quienes no declaran ingresos, necesitan ir a congresos en donde especialistas informen la situación actual y la forma novedosa de la nueva cultura fiscal que se vivirá en el país.
También lee: Taquigrafía, el alfabeto que no se olvida
En relación al congreso, informó que se llevará a cabo los días 30 y 31 de enero en el Hotel San Marcos, con conferencias impartidas por los expertos más importantes del país en materia fiscal como Alberto González, Silvino Vergara, Luis Coaña, entre otros.
Algunos de los temas son “Estrategias y perspectivas para una defensa fiscal exitosa”; “Reforma penal fiscal”; “Estrategia de amparo penal fiscal” e “Impacto de las reformas fiscales en los negocios”.
El evento tiene un costo de cuatro mil 600 pesos más IVA, para mayor información contactarse a los teléfonos 66-74-55-31-90 y 66-71-44-80-33.
Lee más aquí ⬇