Culiacán, Sin.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro, advirtió que el Instituto Nacional Electoral está saboteando el proceso de revocación de mandato al instalar las casillas distantes de donde vive la gente.
“El agravio que registra el pueblo por parte del INE es más que evidente y son los hechos los que cuentan, por ejemplo comunidades de Dimas tienen su posición hasta Celestino Gasca (Elota), ese tipo de distancias son sabotaje al proceso”, indicó.
También te puede interesar: Cinco municipios de Sinaloa tienen alerta de género por altos índices de violencia
Señaló que ese tipo de distancias obviamente son para impedir que se manifieste de manera clara y certera la expresión de la gente.
Así se expresó el también coordinador del grupo parlamentario de Morena ante las acusaciones que está haciendo el PAN en el sentido de un supuesto acarreo para el próximo domingo, lo que rechazó al advertir que el verdadero problema es el agravio que sufre la Constitución con la actuación del INE.
“Todo lo demás son marrullerías en términos de declaraciones, reitero, es la resistencia al proceso de la transformación. Ellos van a acusar de mil cosas”, dijo.
Precisó que la gente el día del proceso buscará los mecanismos para movilizarse, por lo que emplazo al PAN a sus declaraciones y acusaciones, las demuestre con pruebas.