Culiacán, Sin.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, considera que Joaquín Landeros Güicho, titular de la secretaría de Obras públicas del estado, no le ha mentido al gobernador Rubén Rocha Moya a la hora de ser nombrado secretario.
Esto en referencia a que Landeros Güicho no cuenta con un título universitario, pero firma como arquitecto documentos de la secretaría.
También puedes leer: Rocha Moya pide al Secretario de Obras Públicas no firmar como arquitecto
"Habríamos de revisar y yo sostengo que en términos de tener la capacidad para cumplir un determinado desempeño. No creo que haya un asunto de engaño", dijo.
Cabe recordar que el propio secretario reconoció no tener título universitario y que esto ha derivado en una iniciativa presentada por el grupo parlamentario del Partido Sinaloense.
La propuesta
Según lo planteado por los diputados del PAS, presentaron una iniciativa a fin de reformar la Constitución del Estado para volver un requisito obligatorio, el que los titulares de las secretarías cuenten con un título universitario y cédula profesional.
Esta propuesta fue sustentada por los legisladores diciendo que con dicha modificación se garantizará la profesionalización del servicio público.
Sobre esto, Feliciano Castro dijo que no ha leído la iniciativa, pero que se someterá al análisis de los legisladores.