Culiacán, Sin. Más de 600 vacantes estuvieron disponibles en la feria del empleo en la Central de Autobuses de Culiacán, esto para incentivar los sectores productivos de la sociedad que actualmente están sin empleo.
Entre las ofertas que se encuentran disponibles destacan las de empresas internacionales de Estados Unidos, Canadá y Alemania.
Mediante la feria de empleo se realizan los procedimientos con los consulados y embajadas para que el trabajador pueda llegar a dichas empresas.
El Director del Sistema Nacional de Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato dijo que empresas del sur de Texas, y sur de Canadá buscan mano de obra sinaloense por la calidad que se ha mostrado en anteriores reclutamientos.
En el caso de las ofertas de empleo para personas con discapacidad, la Feria de Empleo tiene mecanismos de inclusión que se desarrollaron junto con el DIF estatal para ofertar empleos como el sistema VALPAR para la evaluación de ofertas de empleo específicos para estos casos.
Sinaloa se encuentra en noveno lugar nacional en generación de empleos, con esto se busca seguir subiendo escalones y seguir con un punto porcentual por encima de la media nacional de crecimiento que es del 2.4%. Arturo Torres Sato, puntualizó que ese crecimiento del 3.4% de sinaloa representan miles de empleos y con esto una mayor cantidad de ingresos para las familias.
Te puede interesar: Realiza Canacintra su propia Feria del Empleo
En ese sentido Torres Sato dijo que gracias a que esta feria de empleo se desarrolló en la Central de Autobuses se puede llegar a todos los rincones de Sinaloa "tenemos un flujo de cientos o miles de personas día a día (en la central) y esto abre las oportunidades de colocarse en algún empleo o colocar a algún familiar" dijo.
También lee↓