Culiacán, Sin.- Luego de la declaración que dio el gobernador Rubén Rocha Moya, al decir que “meterá su cuchara donde no le corresponde”, con relación al juicio político que se encuentra en el Congreso del Estado, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dijo que él está detrás de este procedimiento.
Previo a la XVIII Edición de la Tradicional Caminata Incluyente, el alcalde expresó en una entrevista que es simplemente un dicho, pues el mandatario estatal es quien tiene la facultad para terminar con el problema que hay entre el Congreso del Estado y la Comuna.
También puedes leer: Rocha no meterá las manos en el juicio político contra Estrada Ferreiro
Todo esto surge después de la aprobación de los descuentos del agua potable para personas vulnerables.
“El problema lo provocaron ellos, el diputado Feliciano Castro y el gobernador, porque uno es el que maneja la Ley y el gobierno la publicó aunque no tiene por qué publicarla, que no va a meter la cuchara, es un decir de él, él está detrás de todo esto”, mencionó.
Para finalizar, el alcalde resaltó que no le importa las declaraciones que hizo recientemente el diputado de Morena, Feliciano Castro Meléndrez, relacionadas con la disculpa pública que ofreció a policías jubilados y viudas de policías, pues dijo que esto lo hizo con sinceridad y el presidente de Jucopo, solo es la “punta de lanza” del gobernador.
Promoviendo el juicio
Se debe recordar que fue hace algunas semanas que el grupo Pueblo Unido recolectó firmas de la ciudadanía culiacanense con el fin de promover el juicio político en contra de Estrada Ferreiro, juntando más de 10 mil que fueron presentadas ante el Congreso del Estado, no obstante, el diputado Gene Bojórquez dijo que dicho juicio no era viable.
Disculpa pública
Apenas el día jueves, Jesús Estrada Ferreiro, pidió una disculpa pública a las viudas de los policías caídos y periodistas, cumpliendo con las recomendaciones que había interpuesto la CDEH meses atrás.