Culiacán, Sin.- Con la banda sinaloense, baile y un gran pastel, comerciantes y consumidores arrancaron los festejos tradicionales del 107 aniversario del Mercado Garmendia en Culiacán. Con el cierre de las vialidades colindantes al mercado, calle Rubí e Hidalgo, los comerciantes gozaron de la música, presentaciones de entretenimiento, degustación de alimentos y hasta rifas de premios.
Al estar presente en el festejo el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, resaltó la importancia del centro de comercio más histórico y emblemático de la ciudad, pues en dicho recinto yace el nacimiento de granes empresas y negocios exitosos.
También puedes leer: Celebran 11 aniversario del Museo Interactivo sobre las Adicciones
“A nosotros realmente nos emociona y nos motiva hacer este recorrido y acompañarlos en este festejo porque ahí te das cuenta lo que esto significa para muchas familias de Culiacán y para su diversidad cultural”, expresó.
Por su parte, el líder y secretario general del mercado, Manuel Palomera, enfatizó que, con los descuentos y promociones en este aniversario se espera que los clientes se motiven más a seguir consumiendo productos de calidad y buen servicio en el Garmendia.
El edifico del Mercado Garmendia, se decoró con globos y otros detalles alusivos a la comida y tradiciones mexicanas. En esta fecha, la Unión de Locatarios del Mercado Garmendia, cumple también su 49 aniversario de fundación.