Culiacán, Sin. Como parte de brindar momentos de diversión a los huérfanos de policías caídos, este domingo en la Isla de Oraba, celebraron el Día del Niño, en un evento pintoresco para las familias.
La dirigente de la Asociación de Policías Caídos, Andrea Félix, comentó, es la primera ocasión que se lleva a cabo una fiesta para los huérfanos en Culiacán, sin embargo, no se pudo realizar la celebración a la par en los demás municipios.
El festejo organizado por las mismas integrantes de la asociación, se prepararon para ofrecer a sus pequeños unas horas de diversión, en un ambiente 100 por ciento familiar, con diversos juegos y alimentos para los festejados.
Por primera vez en la historia les festejamos a los huérfanos de los policías, estamos muy contentas de ver la participación de tanto niño, sabemos que hay más de 2 mil 100 huérfanos en el estado-
Andrea Félix
Comentó que para los niños, esta celebración es importante para ellos, debido a que por un día pueden salir de la rutina y convivir con otros niños, quienes viven la misma situación, “somos una sola familia, somos víctimas de la violencia, buscamos que haya convivencia entre los huérfanos”.
Al ser la primera vez que se organiza una fiesta, buscan que en los próximos años sea más significativa para los huérfanos y que se puedan realizar en todo el estado.
También lee: Instalan en Palacio de Gobierno accesos para personas discapacitadas
Esto debido a que, al ser hijos de policías caídos, no son invitados a las fiestas del Día del Niño que la Secretaría de Seguridad Pública planifica cada año, misma situación que ocurre en las celebraciones para las madres
.
A pesar de que buscaron apoyo al Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, no recibieron una respuesta a la petición, mientras que en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, manifestaron no contar con recursos, por lo que podrían ser invitados solo algunos de los huérfanos para la fiesta que organizan.
Misma situación con la Policía Ministerial y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, siendo únicamente el Ayuntamiento de Culiacán y alrededor de 15 diputados locales quienes apoyaron a la asociación.
Al evento acudió el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, quien se comprometió con las viudas a resolver el problema de pensiones e iniciar a entregar los recursos que por derecho corresponde, así como también a los huérfanos.
Lee más aquí ⬇